Preguntas frecuentes sobre relaciones con el paciente (FAQ)

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes sobre relaciones con el paciente (FAQ)

Sí. Un enlace con el paciente es un tercero neutral que puede ayudar a resolver problemas entre usted y Northwestern Medicine. El objetivo de nuestros enlaces con el paciente es mejorar la atención.

Relaciones con el paciente ayuda a resolver las quejas de los pacientes, familiares y cuidadores sobre la atención que reciben ellos o un ser querido. Estas quejas incluyen no estar conforme con la atención en cualquier momento durante toda su atención y problemas de comunicación. Los empleados o médicos de Northwestern Medicine también pueden comunicarse con el equipo de Relaciones con el paciente si tienen problemas.

Pacientes, familias, visitantes, proveedores y personal.

Puede encontrar los números de teléfono de Relaciones con el paciente en nuestra página de contacto de Relaciones con el paciente. También puede enviar quejas o cumplidos a través de nuestro formulario de contacto.

Los intérpretes médicos están disponibles tanto en persona como a través de la tecnología de telesalud. También puede acceder a un intérprete para presentar una queja si su idioma de preferencia no es el inglés.

Northwestern Medicine tiene un proceso establecido para la pronta investigación y resolución de quejas. Le asignaremos un enlace con el paciente para investigar su queja y trabajar junto con usted y su equipo de atención para resolver los problemas. Después de que se resuelva el problema, pondremos su queja en una base de datos y la incluiremos en los informes que enviamos a la dirección del hospital. Continuaremos utilizando esta información para mejorar la atención.

Sí. Sin embargo, le recomendamos que comparta la información si se siente cómodo haciéndolo. Esto permite que el equipo de Relaciones con el paciente investigue a fondo su inquietud.

No. Comuníquese con la unidad, oficina o departamento donde cree que dejó sus pertenencias, o con Servicios de Seguridad de Northwestern Medicine.

No. Comuníquese directamente con el Departamento de Expedientes Médicos para solicitar una copia de los expedientes médicos o presentar otras solicitudes relacionadas con su expediente de salud. También puede acceder a sus expedientes a través de MyNM.

No. Comuníquese con el equipo de Asesoramiento Financiero al 800.423.0523 (TTY: 711) o visite una oficina de Asesoramiento Financiero en cualquier hospital de Northwestern Medicine.